Thursday, May 9, 2013

El misterio de los 10.000 "Me gusta". Tres decepciones y una alegría.

Desde hace aproximadamente un mes me esta ocurriendo un suceso que roza lo paranormal. Hace unos 2 años abrí una Fanpage en Facebook con la ilusión que ella sola se iría llenando de gente ansiosa de conocer mi música.

·Decepción número 1: Al cabo de un año, tras haberla publicado en mi perfil personal varias veces e insistir a algún amigo que otro, tenía poco más de 50 seguidores. ¿Dónde estaba esa legión de fans ansiosa por escucharme? Así descubrí las campañas de Facebook. Bastó la inversión de unos pocos euros para tener mis primeros 900 seguidores invisibles.


·Decepción número 2: ¿Por qué eran seguidores invisibles? Porque no había ninguna interacción con ellos. Era gente que habían dado un click a mi enlace sin preocuparse de qué era aquello. No había ninguna respuesta a mis preguntas, ninguna reacción a mis publicaciones.


En marzo de este año (2013) tenía en mi Fanpage poco más de 800 seguidores. Hacía varios meses que la tenía bastante abandonada y los followers iban bajando poco a poco. Un día, a mediados de abril, me di cuenta que los seguidores habían vuelto a subir las últimas semanas y había llegado a 1000. ¡Todo un éxito!, pero...¿Qué había pasado? Fue a partir de entonces que empecé a controlar un poco más este tema. En dos semanas "se disparó" a 1.700, la locura. Pero es que a partir de ahí hasta el día de hoy, tras una semana he llegado a los 10.000 que tengo hoy. ¿Cómo? Ni idea. Todo esto sería muy bonito si se notara alguna subida de interacciones, o seguidores en otras redes sociales, pero no.

·Decepción número 3: Soundcloud, Twitter, Myspace, etc... siguen igual, y por más que busco en la red y por más alertas que pongo en Google Alerts, nadie habla de mí.


Lógicamente no paro de mirar las campañas de Facebook (no fuera que se hubiera activado alguna, por obra de un espíritu santo, y luego me tocara pagar), y tampoco hay nada en marcha....

Bueno, al menos he tenido una alegría: la espectacular subida de followers me ha hecho subir al número 1 de Barcelona y número 2 de España en el ranking de Reverbnation. Mi primer logro.
¿Cómo y cuándo acabará todo ésto? No lo sé, pero "Me Gusta".

No comments:

Post a Comment